BENEFICIOS Y ENFERMEDADES


BENEFICIOS QUE APORTA LA PRACTICA DIARIA DE QIGONG SOBRE LAS ENFERMEDADES



Asma: Algunas investigaciones indican que la práctica regular de Chikung interno durante varios meses puede mejorar la respiración bajo condiciones de asma.
Arteriosclerosis: Existe alguna evidencia que apoya el uso del Chikung externo como terapia adyuvante para la obstrucción arteriosclerótica.
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: Existe evidencia preliminar promisoria que apoya el uso del Chikung interno en el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños.
Promoción del crecimiento en niños: Los niños son capaces de recibir instrucción sobre el Chikung interno como una actividad de promoción de salud, además de que puede tener algunos beneficios de comportamiento.
Dolor crónico: Existe alguna evidencia de que la aplicación del Chikung interno o aplicado externamente, puede ser útil en el manejo del dolor y la ansiedad a la causa del mismo.
Síndrome complejo regional de dolor: ¿Hay alguna evidencia de que pacientes con síndrome complejo regional de dolor podrían beneficiarse de la instrucción del Chikung.
Desintoxicación (de heroína): Un reciente estudio analizó la efectividad de la terapia Chikung ante tratamientos médicos y no médicos en la desintoxicación de adictos a la heroína. Los resultados mostraron que el Chikung puede ser beneficioso en la desintoxicación de heroína sin efectos secundarios, aunque la posibilidad del efecto del placebo no se puede eliminar este complemento. En la actualidad se recomiendan otros tratamientos para la desintoxicación de heroína que se han estudiado más a fondo.
El Chikung se puede usar como una terapia complementaria.
Diabetes:Hay alguna evidencia de que pacientes con diabetes se pueden beneficiar del Chikung.
Gastritis:Existe alguna evidencia que apoya el uso del Chikung interno en el tratamiento de la gastritis.
Enfermedad de Parkinson: Existe evidencia preliminar promisoria que indica que el Chikung interno puede ayudar en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.
Distrofia muscular: Existe alguna evidencia preliminar que indica que la práctica del Chikung puede ayudar a desacelerar la pérdida de la salud en pacientes con distrofia muscular.
Leucopenia:(recuento bajo de glóbulos blancos): Alguna evidencia preliminar indica que la terapia Chikung puede reducir la leucopenia en las pacientes con cáncer de seno tratadas con quimioterapia.
Presión arterial alta: Existe evidencia fiable de diferentes estudios en humanos que indican que el Chikung puede ser benéfico para la presión arterial alta cuando se combina con tratamientos convencionales. La investigación inicial reporta menos casos de muerte entre las personas que sufren de presión arterial alta y que practican el Chikung.
Hay algunas evidencias de que los ejercicios de relajación de Chikung interno pueden ser seguros para ayudar a controlar la presión arterial alta durante el embarazo.
Síndrome premenstrual: La terapia regular con Chikung puede ayudar a reducir los síntomas del síndrome premenstrual.
Rehabilitación (cardiaca): Alguna evidencia indica que el Chikung puede ayudar en la rehabilitación cardiaca ya que mejora la actividad física, el equilibrio y la coordinación.
Estrés: Un estudio preliminar indica que el Chikung puede ayudar a aliviar el estrés.
Calidad de vida: El Chikung puede ayudar a mejorar la calidad de vida de pacientes con problemas cardíacos y de cáncer.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////
                                       FIBROMIALGIA

La fibromialgia del latín fibra, que se refiere al tejido conjuntivo, del griego mio (músculo) y algia,(dolor), que se refiere a un grupo de síntomas y trastornos músculo esqueléticos poco entendidos, que se caracteriza fundamentalmente por fatiga extrema, dolor persistente, rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante, y un amplio rango de otros síntomas psicológicos, como dificultades para dormir, rigidez matutina, dolores de cabeza y problemas con el pensamiento y la memoria, algunas veces llamados «lagunas mentales», que suelen impedir el funcionamiento rutinario de la persona.

Es un trastorno no contagioso presente en aproximadamente entre el 3 y el 6 por ciento de las mujeres jóvenes, comúnmente entre los 20 y los 50 años de edad.

La fibromialgia aunque históricamente ha sido considerada un trastorno musculo esquelético y neuropsiquiátrico, las evidencias de investigaciones realizadas en las últimas tres décadas han puesto de manifiesto alteraciones en el sistema nervioso central que afectan a regiones del cerebro que podrían estar vinculadas tanto a los síntomas clínicos como a fenómenos descubiertos durante investigaciones clínicas. Aunque todavía no existe una cura universalmente aceptada para la fibromialgia, hay tratamientos que han demostrado durante ensayos clínicos controlados ser eficaces en la reducción de los síntomas como la educación del paciente, el ejercicio, las terapias conductuales y el consumo de ciertos fármacos.

En este punto quiero subrayar un dato muy importante que tras mi experiencia desde que practico QIGONG (CHIKUNG) y tras iniciarme como profesor en dicha Terapia para ampliar mis conocimientos, he tenido la posibilidad de acreditar junto a una compañera de mi centro de aprendizaje con dicha enfermedad y en situación grave, que ha estado practicando Qigong(Chikung) constantemente y ha conseguido bajar la gravedad de dicha enfermedad quedando así admirados los médicos que le trataban la enfermedad, quiero acentuar que todo tratamiento natural o trabajo personal se requiere esfuerzo, ganas y dedicación.

Hay reconocimientos médicos que valoran que el QIGONG como el REIKI son terapias reconocidas por profesionales de la medicina convencional y que afirman que existen investigaciones que acreditan dicho beneficio a esta enfermedad, para más información de dichas terapias podéis visitar el apartado de Terapias  y beneficios.   
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////













No hay comentarios:

Publicar un comentario