Que es Qigong



Que es Qi gong (Chi kung), beneficios y para quien va dirigido.
El Qi gong (Chi kung) es uno de los pilares más antiguos de la Medicina Tradicional China. Su significado Qi (energía) y Kung (trabajo) se podría traducir como “trabajo con energía” y su propósito principal es regular las funciones internas del cuerpo humano a través de una serie de ejercicios que sincronizan el movimiento, la respiración y la concentración mental.

El Qigong nos permite trabajar con el Qi (energía) que recorre nuestro cuerpo de una forma consciente, ayudando a eliminar bloqueos, dispersando estancamientos, movilizando y distribuyendo la energía.



En el Qigong existen básicamente dos formas de trabajar la energía, a través de ejercicios estáticos o dinámicos.


Según con la finalidad que se utilizan los ejercicios el Chi kung se puede dividir en dos sistemas, uno el preventivo y otro el curativo.

Recordaremos también que el Chi kung proporciona buenas y efectivas herramientas para combatir un amplio abanico de enfermedades, algunas de ellas las consideradas graves, pero debo ser claro y decir que el éxito está en la prevención más que en la curación.

Esta terapia milenaria está dirigida a todas las edades, niños, adolescentes y mayores, ya que la práctica diaria de Qigong nos aporta unos beneficios que son los siguientes:

-Activa el flujo de energía vital al largo de los meridianos.
-Fortalece los órganos internos.
-Aumenta la longevidad, manteniendo la salud y el vigor del cuerpo y la mente.
-Controla el estrés, promoviendo una actitud equilibrada y relajada.
-Controla el flujo de la energía, regula y equilibra su funcionamiento en el cuerpo.
-La correcta practica del Chi kung ayuda a regular el equilibrio del sistema nervioso.
-Estimula la función normal de nuestros órganos internos.
-Ayuda al tratamiento de problemas respiratorios, digestivos y reumatológicos.
-Estimula la concentración.
-Produce un estado de meditación activa y tranquilidad mental, la cual es muy beneficiosa para personas y niños con hiperactividad.

Hay clases dirigidas para Profesores de escuelas, Personal de seguridad, Directivos de altos cargos o cualquier persona que esté en una constante presión sicológica y física.    

Dirigido también especialmente como mantenimiento y entrenamiento para Terapeutas ya que como terapeutas debemos mantener nuestro cuerpo, mente y espíritu sanos y sobre todo en equilibrio.

Nuestra sangre y nuestra energía deben fluir libremente sin obstáculos para poder conectar con la energía de nuestro entorno. Cualquier bloqueo o energía negativa que nos deje sin acción podemos transmitirla a nuestros pacientes o por el contrario, si nuestras vías de paso están libres somos un canal idóneo para transmitir y ayudar en la sanación.

La calma y la relajación mental son fundamentales en la clínica o centro de consulta, no sólo a la hora del tratamiento, sino en el diagnóstico, hay que saber controlar nuestras emociones y dirigir toda nuestra atención hacia la terapia que nos ayudará a potenciarla.
Por último Además del entrenamiento también nos ayudará a recuperar fuerzas y reponernos al final de la jornada, al igual que nos protegerá de energías negativas de nuestro entorno, te invito a que practiques Qigong con amor, gracias y un abrazo.
QI GONG EMOCIONAL (METODO CORAZÓN DEL TAO)

Corazón del Tao es un método de Qigong cuyo objetivo es regular los trastornos energéticos y fisiológicos provocados por las emociones mal gestionadas. Preocupación, ansiedad, angustia, tristeza, depresión, inseguridad, miedo, irritación, enfado, etc. son emociones que todos hemos experimentado en nuestra vida cotidiana. Normalmente son gestionadas y procesadas por el organismo de manera natural, sin que por ello alteren en gran medida el equilibrio corporal. El problema surge cuando son muy intensas o prolongadas en el tiempo y no podemos o no sabemos procesarlas correctamente. Entonces pueden causar bloqueos que afectan el movimiento energético y la función fisiológica de los órganos principales, llegando a producir trastornos de salud importantes.

Qigong Corazón del Tao busca regular estos desequilibrios mediante unos ejercicios que combinan movimiento, respiración y control de la energía. Consta de cinco series básicas, una para cada órgano principal y su emoción relacionada. Sus movimientos actúan desbloqueando, descongestionando, liberando, equilibrando las emociones, regulando la función energética y restableciendo la función fisiológica. Restaurando el equilibrio de nuestro cuerpo a nivel fisiológico, energético y emocional.

A través de sus ejercicios, el método nos proporciona un camino para abrirnos al proceso de transformación interior, ayudando a que nuestras energías y las de nuestro entorno interactúen de una manera limpia y fluida. Corazón del Tao promueve un trabajo directo con el cuerpo y las emociones, haciendo que tomemos conciencia de nuestro carácter, de las necesidades y carencias afectivas, de cómo gestionamos las emociones y las energías que de ellas se derivan y, por supuesto, de cómo nos expresamos frente al mundo que nos rodea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario