Que es Qigong



Que es Qi gong (Chi kung), beneficios y para quien va dirigido

El Qi gong (Chi kung) es uno de los pilares más antiguos de la Medicina Tradicional China. Su significado Qi (energía) y Kung (trabajo) se podría traducir como “trabajo con energía” y su propósito principal es regular las funciones internas del cuerpo humano a través de una serie de ejercicios que sincronizan el movimiento, la respiración y la concentración mental.

El Qigong (Chikung) nos permite trabajar con el Qi (energía) que recorre nuestro cuerpo de una forma consciente, ayudando a eliminar bloqueos, dispersando estancamientos, movilizando y distribuyendo la energía.



En el Qigong (Chikung) existen básicamente dos formas de trabajar la energía, a través de ejercicios estáticos o dinámicos.



Según con la finalidad que se utilizan los ejercicios el Qigong (Chikung) se puede dividir en dos sistemas, uno el preventivo y otro el curativo.


Recordaremos también que el Qigong proporciona buenas y efectivas herramientas para combatir un amplio abanico de enfermedades, algunas de ellas las consideradas graves, pero debo ser claro y decir que el éxito está en la prevención más que en la curación.

Esta terapia milenaria está dirigida a todas las edades, niños, adolescentes y mayores, ya que la práctica diaria de Qigong nos aporta unos beneficios que son los siguientes:

-Activa el flujo de energía vital al largo de los meridianos.
-Fortalece los órganos internos.
-Aumenta la longevidad, manteniendo la salud y el vigor del cuerpo y la mente.
-Controla el estrés, promoviendo una actitud equilibrada y relajada.
-Controla el flujo de la energía, regula y equilibra su funcionamiento en el cuerpo.
-La correcta practica del Chi kung ayuda a regular el equilibrio del sistema nervioso.
-Estimula la función normal de nuestros órganos internos.
-Ayuda al tratamiento de problemas respiratorios, digestivos y reumatológicos.
-Estimula la concentración.
-Produce un estado de meditación activa y tranquilidad mental, la cual es muy beneficiosa para personas y niños con hiperactividad.

Hay clases dirigidas para Profesores de escuelas, Personal de seguridad, Directivos de altos cargos o cualquier persona que esté en una constante presión sicológica y física.    

Dirigido también especialmente como mantenimiento y entrenamiento para Terapeutas ya que como terapeutas debemos mantener nuestro cuerpo, mente y espíritu sanos y sobre todo en equilibrio.

La calma y la relajación mental son fundamentales en la clínica o centro de consulta, no sólo a la hora del tratamiento, sino en el diagnóstico, hay que saber controlar nuestras emociones y dirigir toda nuestra atención hacia la terapia que nos ayudará a potenciarla.

Por último Además del entrenamiento también nos ayudará a recuperar fuerzas y reponernos al final de la jornada, al igual que nos protegerá de energías negativas de nuestro entorno, te invito a que practiques Qigong con amor.

Para mas Información poneros en contacto al 606833477 o bien por correo qigongruralelbosque@gmail.com 
Gracias y un abrazo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario