QIGONG RURAL CON BASTÓN

 



Este método de Qigong trabaja mediante extensiones, flexiones y rotaciones de la columna vertebral (Lumbar, Dorsal y Cervical). Reeduca y corrige defectos originados en la mala postura, trabaja de forma isométrica ambas partes del cuerpo, abre la cintura escapular y alinea los hombros.

Los ejercicios de Qigong con bastón actúan sobre el sistema musculo esquelético de la espalda por lo que son muy adecuados para prevenir y mitigar la lumbalgia y la cervicalgia.  





Además la rutina de Qigong con bastón activa el jiao superior (Pulmón y Corazón) y fortalece el sistema inmunitario. Reajusta el Yin y Yang y equilibra la fluencia energética en todo el organismo aportando salud y longevidad. 

Este método de Qigong utiliza un bastón para ejecutar una serie de movimientos que siguen los principios del Yin y Yang del diagrama Taiji y los fundamentos de la Medicina Tradicional China. 

La mente y la conciencia traspasa el cuerpo y la energía fluye hasta el bastón que se polariza yin y yang en sus extremos, el bastón es una extensión de los brazos, forma parte del cuerpo y se integra conjuntamente a la respiración abdominal y a la mente en calma para formar una unidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario