QIGONG-MEDICO NEI YANG GONG




Yi Jin Xing Qi Fa
Fortalecer los músculos y tendones y armonizar el Qi es un método de salud que pertenece a Qigong Médico Nei Yang Gong, sistema tradicional de Qigong que se abrió a la población en los años 50 del siglo pasado gracias a la aplicación clínica que realizó el Dr. Liu Gui Zhen a miles de pacientes en 64 hospitales de 17 provincias chinas.

Se enseña la serie de 12 ejercicios qigong como método de prevención de enfermedades y mantenimiento de la buena salud. La rutina presta especial atención a la columna vertebral que trabaja mediante extensiones, flexiones, latero-flexiones y rotaciones y entrena todas las articulaciones del cuerpo mejorando la movilidad del aparato locomotor. Activa determinados meridianos y puntos energéticos según la Medicina Tradicional China y consigue armonizar la fluencia de Qi en los sistemas digestivo, respiratorio y cardiocirculatorio aportando al practicante bienestar físico, emocional y mental.

Algunos ejercicios captan la energía de la naturaleza: del cielo y de la tierra, del sol y del arcoíris para verterla en el organismo, colmando al practicante de energía y vitalidad. Otros ejercicios son alegorías a los animales y el practicante se transforma en un mítico dragón que vuela en el cielo y se hunde en la profundidad del mar o en un gallo dorado que canta al amanecer… Todos estos ejercicios terapéuticos tienen gracia y elegancia, son fáciles de aprender y practicar correctamente y aportan un mar de bienestar.

El Ministerio de Sanidad de la República Popular China ha otorgado múltiples premios a la labor del equipo de investigación del Hospital Nacional de Qigong Médico por sus resultados contrastados durante decenios. En Japón, Australia, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca y otros países europeos son miles los practicantes que se beneficias de este sistema de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario